top of page
  • La Pasión de Villanueva de Bogas

Más de 2.500 personas, en cinco representaciones, vivirán La Pasión en Villanueva de Bogas

Serán el 25 y 26 de marzo y el 1, 2 y 8 de abril a las 18.00 horas




La representación dramatizada de la Pasión de Cristo, declarada de Interés Turístico Regional, volverá a la localidad toledana de Villanueva de Bogas con cinco representaciones.


Un total de 2.600 personas podrán vivir esta escenificación de tres horas de duración. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha confirmado que asistirá a una de las representaciones en el fin de semana del Domingo de Ramos, mostrando su apoyo a esta manifestación cultural de la Semana Santa toledana.


La Asociación Cultural Jiménez de Rada lleva a cabo todas las labores para la realización de esta representación, erigiendo un teatro efímero con 520 butacas, escenografías, megafonía, puentes de luces y toda la infraestructura necesaria para un evento de esta magnitud. El Ayuntamiento de Villanueva de Bogas, Cotolma Obras y Construcciones, EuroCaja Rural y otras instituciones colaboran para que esta dramatización sea realidad cada año.


El próximo sábado 25 de marzo será la primera de las representaciones (con entradas ya agotadas), siendo la segunda el domingo 26. El sábado 1 y Domingo de Ramos día 2 serán la tercera y cuarta representaciones, terminando con la última el Sábado Santo día 8 de abril a las 18.00 horas.


Fuente: ABC


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page