top of page
  • La Pasión de Villanueva de Bogas

Villanueva de Bogas recupera «La Pasión» tras un paréntesis de dos años

Habrá cinco representaciones, los días 13, 19, 20, 23 y 26 de marzo


Después de una interrupción de dos años, tiempo en el que la Asociación Cultural «Jiménez de Rada» ha estudiado la viabilidad de este proyecto que nació en 1996, la Semana Santa de la localidad toledana de Villanueva de Bogas volverá a contar con su representación dramatizada de La Pasión de Cristo.


En esta XVIII edición habrá cinco representaciones, concretamente los días 13, 19, 20, 23 y 26 de marzo, todas a las 18.00 horas.

Gracias a la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Villanueva de Bogas o la empresa Cotolma Obras y Construcciones se han podido reunir los medios materiales y el espacio necesario para la actuación, informaron desde la asociación cultural.

Más de 500 personas podrán disfrutar de cada representación en el pabellón que se ha instalado al efecto en el recinto polideportivo municipal de la localidad.


Novedades


Pero también hay otras novedades a parte de la ubicación. Se han revisado los textos para hacer la representación más dinámica, se ha reformado el escenario y también los decorados que configuran la escenografía. Sin embargo la novedad más visible a los espectadores será la que hace referencia a los actores, pues se ha hecho un especial esfuerzo, reasignando el 70 por ciento de los papeles de la obra, para buscar la idoneidad con el personaje representado.


La representación teatral es de dos horas y media de duración, y durante 18 años ha logrado reunir a miles de personas en cada edición. Los dos últimos años, 2012 y 2013, en Toledo (Caja Rural y Palacio de Congresos), donde se traslado por la masiva afluencia de público.


Actualmente unas 120 personas entre actores, técnicos, tramoya y equipo de organización hacen posible «La Pasión», todas ellas pertenecientes a la Asociación Cultural «Jiménez de Rada»


Fuente: ABC

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page